GESTIÓN DE TESORERIA GUBERNAMENTAL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL SIAF

gestion de tesoreria

GESTIÓN DE TESORERIA GUBERNAMENTAL  Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL SIAF

VIATICOS, CAJA CHICA, DETRACCIONES, RETENCIONES Y COBRANZAS COACTIVAS

CURSO TALLER VIRTUAL: TELECONFERENCIA EN VIVO

Porque es importante participar en este curso:
Para aplicar con un criterio técnico las herramientas de gestión de tesorería pública en el ciclo del gasto aprobado para el año fiscal 2013, en nuestros 10 años de experiencia en R&C Consulting te proponemos estas competencias para desarrollar tus habilidades y logres mejoras en la gestión institucional y los procesos operativos.

Objetivos
Aplicar la normativa de tesorería para el año fiscal 2013 en función a la metodología del gasto público dictaminada por el MEF para el 2013.
Mejorar los procesos operativos en el ciclo del gasto, con el adecuado entrenamiento de las herramientas como el SIAF y su interrelación con otros sistemas.
Contar con una asesoría personalizada por los especialistas en la solución de problemáticas que tengas en el proceso Ingresos y gastos.
Mejorar la gestión institucional y operativa de las instituciones públicas.

Metodología
La capacitación se desarrollará con casuísticas de aplicación y registro en el SIAF versión 2013, en teleconferencia en vivo, se aplicar directamente en el sistema el registro de operaciones que correspondan a la gestión de Tesorería, se promoverá dinámicas de preguntas y respuestas, se empleará un material y carpeta de anotes los mismos que estarán disponibles en tu zona privada de miembros, al final se enviará un DVD con todo el contenido del entrenamiento y el DEMO del SIAF 2013, para que siga aprendiendo en su casa.
Ventajas al participar en el curso: Personal idóneo y entrenado para mejorar la calidad de gestión de la institución, además de la motivación que es el motor de la sinergia como una competencia blanda que lo hace un personal altamente calificado.

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PRIMERA SESIÓN:
NORMATIVA APLICABLE A LA GESTIÓN DE TESORERIA

  • El Sistema Nacional de Tesorería
  • Ley general del Sistema Nacional de Tesorería – Ley Nº 28693 (Modificaciones realizadas).
  • Responsables y atribuciones de los Órganos que conforman el Sistema Nacional de Tesorería
  • Operaciones básicas realizadas en la Gestión de Tesorería
  • Evaluación Financiera de Ingresos y Gastos
  • Importancia de la conciliación de las cuentas bancarias
  • Libro Bancos, manejo, registro y obtención de reportes bancarios
  • Devolución de fondos por pagos indebidos a favor del Tesoro Público y su registro en el SIAF.
  • Retenciones y devoluciones efectuadas a favor del Tesoro Público: “Giro sin Cheque” y su registro en el SIAF administrativo.
  • Identificación y utilización del Tipo de Recurso en el SIAF
  • La Programación del Calendario de Pagos Mensual
  • La Ampliación del Calendario de Pagos
  • Responsables de la Programación Mensual de Pagos
  • El Proceso de Rendición de cuentas y Reasignaciones
  • Solicitud de Rendiciones y Reasignaciones
  • Certificación para Rendiciones y Reasignaciones
  • Devengados formalizados y Autorizados para ser girados en el presente año.
  • Comentarios y consideraciones a tener en cuenta durante el ejercicio 2012
  • Apertura de cuentas y subcuentas bancarias

SEGUNDA SESIÓN:
APLICACIÓN PRÁCTICA EN UNA PC POR PARTICIPANTE EN EL SIAF 2013

  • El SIAF y su aplicación en la gestión de tesorería
  • La gestión de tesorería y su interrelación con los otros sistemas administrativos

GESTIÓN DE TESORERIA PARA EL EJERCICIO 2013 – NUEVOS CAMBIOS

  • Ejecución Financiera de Ingresos distintos de Recursos Ordinarios
  • Procedimiento para la Ejecución Financiera del Gasto
  • Documentación y Formalización de la fase Devengado y del Girado
  • Autorizaciones de Giro y Pago
  • Procedimientos de Pagaduría
  • Transferencias Electrónicas
  • Pago a Proveedores con Abono en sus Cuentas Bancarias.
  • Emisión de Cartas Ordenes – Electrónicas
  • Las condiciones que deben tomarse en cuenta para el Giro de Cheques en forma excepcional
  • Vigencia, Anulación y Reprogramación de cheques y cartas orden por Fuente de Financiamiento.

TERCERA SESIÓN:
GESTIÓN DE CAJA CHICA EN EL EJERCICIO 2013

  • Documentos fuentes y consideraciones a tener en cuenta para la apertura de la Caja chica.
  • Puntos clave para la elaboración de la Directiva de la Caja Chica
  • Fuentes de Financiamiento que conforman la Caja Chica
  • Monto máximo a gastar con cargo a la Caja Chica
  • Conceptos que pueden cargarse a la Caja Chica
  • Reembolso de la Caja chica
  • Rendición de la Caja Chica
  • Conceptos a gastar con cargo a la Caja Chica
  • Procedimientos de Liquidación o Devolución
  • Disposiciones para un adecuado manejo de la Caja Chica, de acuerdo a la R.D.N°001-2011-EF
  • Reposición oportuna de la Caja Chica.
  • La importancia de los “Arqueos sorpresivos”
  • Eliminación del Fondo Para Pagos en Efectivo

CUARTA SESIÓN:
GESTIÓN DE ENCARGOS

  • La Certificación presupuestal de los Encargos otorgados
  • Encargos entregados a personal de la institución
  • Puntos clave para la elaboración de la Directiva de Encargos
  • El Tipo de operación utilizado para los Encargos
  • Monto máximo que puede ser otorgado
  • Plazo para la entrega de encargos
  • Plazo para la rendición de cuentas
  • Encargos entregados a las Unidades Operativas
  • Plazo para la entrega de encargo a las Unidades Operativas
  • Procedimientos a seguir para la devolución de encargos no utilizados.

GESTIÓN DE VIÁTICOS EN EL EJERCICIO 2013

  • La Certificación presupuestal de los Viáticos otorgados
  • Documentos fuentes y consideraciones a tener en cuenta para la entrega de viáticos a personal de la institución.
  • Puntos clave para la elaboración de la Directiva de Viáticos
  • El Tipo de Operación utilizado para los viáticos
  • Plazo para la rendición de cuentas
  • Documentos que sustentan la comisión de servicios.
  • Aplicación de intereses por viáticos rendidos fuera de fecha
  • Procedimientos a seguir para la devolución de viáticos no utilizados.

QUINTA SESIÓN:
TRIBUTACIÓN EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO “EL SISTEMA DE RETENCIONES, DETRACCIONES DEL IGV Y COBRANZAS COACTIVAS”

Registro de operaciones de gastos en sus fases de compromiso, devengado y girado de casos prácticos, tales como:

  • Compra de Bienes
  • Contratación de servicios
  • Servicio de Limpieza
  • Servicio de Vigilancia.
  • Alquiler de bienes inmuebles
  • Alquiles de bienes muebles
  • Servicio de Courier y mensajería
  • Adquisición de material de construcción
  • Servicios de consultoría y asesorías
  • Servicios de ingeniería, arquitectura y
  • Otros vinculados al sistema.

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INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. Arequipa Nº 1900 Piso 2 Lince
Telf.: 01- 266 -1067
Cel.: 01 – 99911-4921
RPM # 125533 / RPC: 987972131
Mail: capacitacion@rc-consulting.org

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