Elaboración y Desarrollo de PROYECTOS DE INVERSIÓN y el SNIP – En 6 PASOS Nueva Metodología a Desarrollar

GESTIONE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EFICACES Y EFICIENTES de acuerdo a lo establecido en el SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

Metodología para la IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN de los PIP

¿QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR?
El programa está dirigido a profesionales responsables, asistentes y/o técnicos de las áreas de INVERSIONES, PROYECTOS, ESTUDIOS, OBRAS, INFRAESTUCTURA, DESARROLLO URBANO, u otros afines (Gobierno Regional y Local), así como a las nuevas autoridades electas regionales y locales; que apoyen directamente en la gestión y el desarrollo de los proyectos de acuerdo  a lo establecido en el SNIP  y en general a todo el que desee desarrollar capacidades e identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos y que deseen participar en la Formulación De Proyectos reales para su institución.

OBJETIVO GENERAL:
– El presente taller tiene como objetivo principal contribuir a la difusión de herramientas más importantes para la elaboración de proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
– Capacitar a todas las personas que laboren en el Sector Público con el fin de que gestionen proyectos eficaces  (con productos y resultados a la ciudadanía) y de manera eficiente (al menor costo) usando La normatividad del SNIP, así realizará una buena labor con los fondos del Tesoro Público que han de destinarse para proyectos en instituciones Públicas que se asignaran a partir de los proyectos viables. De esa manera, una institución del Estado tendrá la posibilidad de obtener mayor presupuesto anual, mientras disponga de una cartera de proyectos viables para que se registren en la programación Multianual (PMIP) del MEF, los que serán considerados en el Presupuesto Institucional.

RESULTADOS ESPERADOS :
– Al finalizar el presente curso práctico, los participantes habrán logrado desarrollar capacidades y habilidades en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y en los diversos aspectos vinculados al SNIP.
– Como parte de su formación, los participantes del curso integran grupos de trabajo en aras de aplicar los lineamientos metodológicos dispuestos en el SNIP para la Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
– Podrán impulsar la elaboración de los proyectos de inversión pública, teniendo  en cuenta el nuevo marco normativo del SNIP
– Facilitaran herramientas y transmitirán sus conocimientos, a los técnicos y/o funcionarios de su entidad para desarrollar la gestión de los proyectos de inversión pública en sus tres fases: Pre Inversión, Inversión y Post Inversión, en tres niveles de gobierno (principalmente formuladores y evaluadores).

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CURSO VISITE EL SIGUIENTE ENLACE:

http://rc-consulting.org/elaboracion-y-desarrollo-de-proyectos-de-inversion-y-el-snip-en-6-pasos-nueva-metodologia-a-desarrollar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s