SIAF Módulo Administrativo y Presupuestario

SIAF BASIC2O r2 c2 SIAF Modulo Administrativo y Presupuestario

Nueva Metodología de Aplicación en el: SIAF Módulo Administrativo y Presupuestario Nivel Básico – Última Versión y Casuísticas de Aplicación

FECHA:  04, 05 y 06 DE ABRIL 2011


PRESENTACIÓN:
En el marco de las políticas de una Administración Pública eficiente y eficaz, para simplificar los trámites y procedimientos en las entidades públicas, la Ley de Procedimientos Administrativo General, Ley Nº  27444, ha establecido el “Régimen de  Fedatarios”, como una manera de contribuir a facilitar una atención oportuna y agilización de los requerimientos de los ciudadanos, en su relación con la Administración Pública, respecto a procedimientos administrativos concretos.

PRINCIPALES OBJETIVOS:
• Concientizar en la mejora continua del personal al servicio del Estado
• Capacitar al participante con base técnica y normativa los procedimientos y aplicaciones en el SIAF.
• Se explicará las aplicaciones y fines que tiene el SIAF que es de uso obligatorio por parte de las entidades que disponen recursos financieros del Estado.
• Dotar al participante de valioso conocimiento práctico incrementando su desempeño que realice al operar en el SIAF.
• Absolver consultas  y  casos propuestos por los participantes, el mismo que afianzará sus competencias laborales.

INTRODUCCIÓN (2 HORAS)
METODOLOGÍA.- Se desarrollará en sesión con aplicaciones en el SIAF y se dará información complementaria más casos en un CD a cada participante
–       Principales Conceptos:Cadena Funcional

  • Clasificador (Gasto/Ingreso)
  • Fuente de Financiamiento
  • Tipo de Recurso
  • Cadena Institucional
  • PIA  –  PIM
  • Calendario de Pagos
  • Programación

–       Principales Módulos SIAF

–       Ámbitos del SIAF
–       ¿Qué es el Módulo Administrativo?
–       ¿Qué son operaciones de Gasto?  Fases  –  Secuencias
–       ¿Qué son operaciones de Ingresos?  Fases  –  Secuencias
–       Principios del SIAF:

  • Todo se transmite
  • Documento fuente
  • No es un Sistema de Gestión

MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTALES
METODOLOGÍA.- Se desarrollará en con casos prácticos de aplicación en el MODULO PRESUPUESTARIO SIAF la siguiente temática:

EN EL MPP (EL PLIEGO) (2HORAS)
– La Programación de Compromisos Anualizada (PCA)
– Funcionalidades del Pliego con la PCA:

INICIAL
– Distribución de la Asignación (inicial) por UEs
– Solicitud de Disminución (también de incremento)
– Ajustes internos del PCA Inicial (FLEXIBILIZAR)

EN EL MPP (LA UE)
– Priorización de Metas y Clasificadores
– Aprobación de Solicitudes de Certificación

EL MÓDULO ADMINISTRATIVO I (4 HORAS)
METODOLOGÍA.- Se desarrollará en con casos prácticos de aplicación en el MODULO ADMINISTRATIVO DEL SIAF la siguiente temática:

– La Programación
– El Calendario de Pagos y sus Ampliaciones para el 2011
– La CERTIFICACIÓN
– El COMPROMISO ANUALIZADO
– CONSULTA DE PCA
– Reportes de PCA:
Asignación Inicial y Doc. De Modificaciones
Distribución de la PCA
–  Registro de una Operación de Gastos

– El Compromiso

  • Tipos de Operación
  • Procesos de Selección
  • Áreas
  • Documento fuente
  • El Medio de Pago
  • La afectación presupuestal
  • El Marco Presupuestal

–   El Devengado Documento fuente
La Mejor Fecha de Pago
El Devengado Coactivo

EL MÓDULO ADMINISTRATIVO II (4 HORAS)
–   El Giro
Documento A y Documento B
Tipos de cuenta
Tipos de Giro
Tipos de Documento B
El Calendario de Compromisos Institucional

–   Registro de una operación de Ingresos
El Determinado

  • Documento fuente
  • La Fuente  de Financiamiento
  • El Medio de Pago
  • La afectación presupuestal

–   El Recaudado
. Documento A y Documento B

SECUENCIAS ADICIONALES
–     Devoluciones de Gasto (Con y sin T-6)
–     Ampliaciones (De Compromisos  y Devengados)
–     Rebajas
–     Anulación (Normal, por Error de Registro)
–     Devoluciones de Ingresos
–     Reasignación
–     Distribución de Calendario por Tipo de Recurso

INFORMACIÓN GENERAL
FECHA: 04, 05 y 06 DE ABRIL 2011
HORARIO: de  6:15pm a 09:45pm
INVERSIÓN:
INVERSIÓN NORMAL: S/. 350.00 + IGV
INVERSIÓN CORPORATIVA: MAS DE 3 PERSONAS: S/. 330.00 + IGV
INVERSION A TITULO PERSONAL: S/. 350.00
INVERSIÓN PRONTO PAGO
(Antes del 31 de Abril 2011)
S/. 330.00 + IGV
INCLUYE:
-Carpeta De Anotes Importantes
– Material Especializado En CD
– Coffe Break
– Certificado de participación válido para un crédito académico
FORMA DE PAGO:
– En Efectivo en nuestra oficina.
– En cheque, Girando a nombre de: R&C CONSULTING SRL.
– Depósito en Cuenta Corriente Banco de la Nación N° 00-068-172098
Transferencia en Cuenta CCI
PAGUE CON TARJETAS: VISA ELECTRÓN.
CONSIGNE LA O/S CON LOS SIGUIENTES DATOS
RAZÓN SOCIAL:
R&C CONSULTING SRL
RUC: 20506331014
y/o en nuestra OF. COMERCIAL:  Av. Arequipa 1900 Lince
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Av- Arequipa Nº 1900 Piso 2 – Lince.
(cruce de Av. Arequipa con Av. Canevaro)
Teléfono:  01-266-1067 / 779-7728
Cel. 99911-4921
RPM. #125533 –   #731233/
capacitación@rc-consulting.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s