CURSO SIAF BÁSICO

SIAF 2011, CURSO SIAF, SIAF NIVEL BÁSICO, SIAF ACTUALIZADO, SIAF ADMINISTRATIVO, SIAF PRESUPUESTAL,

vía CURSO SIAF BÁSICO.

CURSO SIAF BÁSICO

BANNER BANER INTERNO SIAF BASICO CURSO SIAF BÁSICO

SIAF ADMINISTRATIVO Y PRESUPUESATAL – APLICACIÓN 100% PRACTICA  SIAF – 2011

FECHAS 05, 06 Y 07 DE ABRIL DEL 2011



PRINCIPALES OBJETIVOS:

• Concientizar en la mejora continua del personal al servicio del Estado
• Capacitar al participante con base técnica y normativa los procedimientos y aplicaciones en el SIAF.
• Se explicará las aplicaciones y fines que tiene el SIAF que es de uso obligatorio por parte de las entidades que disponen recursos financieros del Estado.
• Dotar al participante de valioso conocimiento práctico incrementando su desempeño que realice al operar en el SIAF.
• Absolver consultas  y  casos propuestos por los participantes, el mismo que afianzará sus competencias laborales.

IMPORTANCIA:

EL Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, es una herramienta electrónica de uso oficial y obligatorio de casi todas las entidades públicas en el Perú, en el, se harán las operaciones de gastos, ingresos, contabilización de los mismo, entre otras operaciones más importantes que son necesarias para al abastecimiento de bienes y servicios de una entidad, es por ello que su uso adecuado es crucial para que el proceso de ejecución financiera no se detenga, una capacitación adecuada al personal mejorará sustantivamente la producción de bienes o servicios, haciendo una entidad más eficaz e eficiente, virtud deseada por toda entidad pública para el logro de sus objetivos.

SESIÓN CONTENIDOS:

1 IMPORTANCIA Y SOPORTE DEL SISTEMA – SIAF SP Y GL
• Conceptos Básicos
• La Gestión Financiera del Estado y el SIAF
• Porque cambian las versiones del SIAF?
• Integración de los Módulos en el SIAF y su interrelación.
• Los Sistemas Administrativos que se interrelaciona con el SIAF
• Importancia y aplicación de los módulos más importantes (Presupuestario, Administrativo, Contable y otros)
2 MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTALES I
MPP Pliego
• Programación de Compromisos Anual – PCA.
• Ajuste internos entre Unidades Ejecutoras por  Genérica de Gastos por  Fuente de Financiamiento
• Solicitud de ampliaciones PCA por:
 Incorporación de Saldo de Balance
 Ingresos Extraordinarios
 Donaciones
• Disminución de la PCA.
• Distribución de la PCA
3 MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTALES II
MPP Unidad Ejecutora
• Priorización de gastos
• Creación de nuevas cadenas de gastos a ser priorizadas
• Modificaciones Presupuestales antes y después de la priorización
 Reportes
4 MÓDULO ADMINISTRATIVO I
Operaciones de Ingresos.
• Fase de Determinado.
• Fase de Recaudado
• Rebaja de Determinado y Recaudado
• Anulación de Determinado y Recaudado
• Devolución de Ingresos
• Anulación de Devolución
5 MÓDULO ADMINISTRATIVO II
Operaciones de Gastos.
• Solicitud de certificación presupuestal por  Tipo de Operación
• Registro de casos prácticos de certificación de :
 Planillas de Remuneraciones
 Pensiones
 Servicios Básicos
 Obras
 CAS
 Fondo Para Pagos en efectivo
 Viáticos
• Registro del Compromiso Anual
• Registro  del Compromiso Mensual SIAF
6 MÓDULO ADMINISTRATIVO III
Operaciones de Gastos.
• Fase Devengado
• Girado:
 Girado Electrónico
 Carta Orden
 Registro de CCI
• Pagado
• Rendición de Cuentas.
• Casos prácticos
• Modulo de Procesos Presupuestarios Unidad Ejecutora aprobación de Solicitud de Certificaciones
• Ampliación y Rebaja del Compromiso Anual  y el Compromiso Mensual SIAF.
• Ampliación y Rebaja del Devengado.
• Devolución por menores Gastos con Papeleta de Depósito T6 y sin T6
7 MÓDULO ADMINISTRATIVO IV
Operaciones sin afectación presupuestal
• Gastos sin clasificador presupuestal
• Ingresos sin clasificador presupuestal
• Encargos recibidos
• Transferencias entre cuentas bancarias
• Casos Prácticos
• Manejo de reportes

 

 

INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA:  05, 06 y 07 de Abril del 2011
HORARIO:  de  6:15pm a 09:45pm

INVERSIÓN:

INVERSIÓN NORMAL: S/. 350.00 + IGV
INVERSIÓN CORPORATIVA: MAS DE 3 PERSONAS: S/. 330.00 + IGV
INVERSION A TITULO PERSONAL: S/. 330.00
INVERSIÓN PRONTO PAGO
(antes del 31 de Marzo 2011)
S/. 330.00 + IGV

INCLUYE:
Carpeta De Anotes Importantes
– Material Especializado En CD
– Coffe Break
– Certificado de participación válido para un crédito académico

FORMA DE PAGO:

En Efectivo en nuestra oficina.
– En cheque, Girando a nombre de: R&C CONSULTING SRL.
– Depósito en Cuenta Corriente Banco de la Nación
N° 00-068-172098
Transferencia en Cuenta CCI
PAGUE CON TARJETAS: VISA ELECTRON.
CONSIGNE LA O/S CON LOS SIGUIENTES DATOS
RAZÓN SOCIAL:
R&C CONSULTING SRL
RUC: 20506331014
y/o en nuestra OF. COMERCIAL:  Av. Arequipa 1900 Lince

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Av- Arequipa Nº 1900 Piso 2 – Lince.
(cruce de Av. Arequipa con Av. Canevaro)
Teléfono:  01-266-1067 / 779-7728
Cel. 99911-4921
RPM. #125533 / capacitación@rc-consulting.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s