NUEVA GESTIÓN FINANCIERA DEL ESTADO

NUEVA GESTIÓN FINANCIERA DEL ESTADO

APLICATIVOS PRACTICOS EN:
PRESUPUESTO-PERSONAL-LOGÍSTICA-TESORERÍA Y CONTABILIDAD
APRENDA EL MANEJO EFECTIVO DEL NUEVO SIAF 2011

02, 03, 04 y 05 de Marzo de 2011
SIAF 100% PRACTICO Y TALLERES APLICATIVOS

DIRIGIDO A:
Todas las Entidades del Sector Público: Gobierno Nacional, Regional y Local

IMPORTANCIA
La Nueva Normativa Gubernamental, hasufrido en los últimos meses (desde Octubre de 2010 a la fecha) una serie de
modificaciones que involucran a las Áreas de Presupuesto, Logistica, Recursos Humanos, Tesorería y Contablidad.
Estas modificaciones tienen que ver con la inclusión de Las Certificaciones Presupuestales que otorga el Area de
Presupuesto a las Oficinas usuarias o que requieren la compra de determinados bienes y contratacion de servicios.
Así mismo ésto incluye el Registro de Los Compromisos Anuales, que antes no se registraba en el SIAF, pero que ahora constituye un requisito indispensable antes de ingresar en el SIAF las Fases de Compromiso, Devengado y Girado. Recuerde que ya no son utilizados, por ejemplo el PPTM, El Calendario de Compromisos Institucional , Reasignaciones, Programacion de Pagos, etc. Ya no se utilizan en las entidades del Sector Público y fueron reemplazadas por la Certificacion y Compromiso Anual.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:
Exposiciones prácticas y aplicativas de acuerdo a la actualidad normatividad Expositores de gran trayectoría en gestión financiera gubernamental Recibiras un material especializado que es preparado exclusivamente para este programa Los casos prácticos se explicarán en el taller de computación con un PC por participante  Tienes alguna dificultad o desconoces el procedimiento de algún caso en la aplicación del SIAF SP?: Podrás absolverlo en el taller con la tutoría del ponente.
Finalmente te llevaras un USB de 4GB, de obsequio (SOLO A LOS  QUE PARTICIPEN AL CURSO INTEGRAL)

EJES TEMÁTICOS
MODULO I 02 Y 03 DE MARZO DE 2011
GESTIÓN DE TESORERÍA Y LOGÍSTICA VIA SIAF
1.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN EL REGISTRO DE OPERACIONES EN EL SIAF 2011
•Aplicación Práctica de la RESOLUCION DIRECTORAL Nº 036 ‐2010‐EF‐77.15
•Aplicación Práctica de la RESOLUCION DIRECTORAL Nº 023 ‐2010‐EF‐76.01
•Aplicación Práctica de la R.D.N° 001-2011-EF/77.15
•DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN EL REGISTRO DE OPERACIONES EN EL SIAF DE ACUERDO A LAS NUEVAS DISPOSICIONES DEL MEF.
•Del Control Previo Institucional y requisito de la documentación sustentatoria para el proceso de información
antes de su registro al SIAF ADMINISTRATIVO desde el PAAC,  SEACE Y SIAF, en las fases del compromiso, devengado y girado, en el marco de un presupuesto de operación y presupuesto de inversión por fuentes de financiamiento.
•La Certificación de Disponibilidad Presupuestaria para la ejecución de bienes, servicios y bienes de Capital
•Procedimientos y registro relacionados con adquisiciones de bienes y servicios y establecimiento de plazos y montos limites para operaciones de Encargos  (R.D. 036-2010-EF/77.15)
•El CALENDARIO DE PAGOS y CALENDARIO DE PAGOS ACUMULADO
•LA CAJA CHICA
•REGISTRO Y CONTROL DE LOS VIATICOS
•REGISTRO Y CONTROL DE LOS ENCARGOS INTERNOS A PERSONAL DE LA ENTIDAD.
•Clasificador Maestro de Ingresos y el Clasificador de Gastos Públicos 2011
•Funciones del Área de Logística
•Funciones del Área de Presupuesto
•Funciones del Área de Personal y Recursos Humanos
•Funciones del Área de tesorería.
•Funciones del Área de Contabilidad
•Seguimiento al proceso de la ejecución del gasto.
•Cómo lograr una adecuada gestión financiera.
•La Certificación de Disponibilidad Presupuestaria para la  ejecución de bienes, servicios y bienes de Capital
2.  ASPECTOS RELACIONADOS CON EL AREA DE LOGISTICA (APLICACIÓN PRACTICA)
•Certificación de la Adquisición de bienes / •Certificación de la Contratación de servicios
•Compromiso Anual (PCA) de Los Contratos suscrito por la adquisición de Bienes
•Compromiso Anual (PCA) de los Contratos suscritos por la contratación de servicios.
•Certificación de las Compras directas / •Certificación de las Contrataciones directas.
•Registro de los Contratos en el SEACE
•El SIGA y su relación con el Registro de Certificaciones y Compromisos Anuales (PCA) en el SIAF.

MODULO II
04 Y 05 DE MARZO DE 2011
GESTIÓN DE OTROS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS VIA SIAF

3.ASPECTOS RELACIONADOS CON EL AREA DE PERSONAL Y  REMUNERACIONES (APLICACIÓN PRÁCTICA)
•Certificación de la Planilla de Remuneraciones /
•Certificación de la Planilla de Pensiones
•Certificación del Planilla CAS / •Certificación y PCA de la Planilla de Practicantes
•Certificación del CAFAE / •Compromiso Anual (PCA) de la Planilla de Remuneraciones
•Compromiso Anual (PCA) de la Planilla de Pensiones
•Compromiso Anual (PCA) de la Planilla CAS
•Pago de Subsidios por incapacidad temporal y/o maternidad, con afectación presupuestal.
4.ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ÁREA DE PRESUPUESTO (APLICACIÓN  PRÁCTICA)
•Priorización de Clasificadores y metas de la entidad
•Aprobación o Rechazo de la Certificación de la Adquisición de bienes
•Aprobación o Rechazo de la Certificación de la Contratación de servicios
•Aprobación o Rechazo de la Certificación de las Compras directas
•Aprobación o Rechazo de la Certificación de las Contrataciones directas.
•Notas de modificación presupuestal
5.ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ÁREA DE TESORERÍA (APLICACIÓN PRÁCTICA)
•Giro a los Proveedores mediante el abono en cuentainterbancaria _ CCI
•Giro de la Apertura de la Caja Chica de la entidad
•Giro del reembolso de la Caja Chica
•Giro de los Encargos Internos a personal de la entidad /
•Giro de Viáticos
•Giro de la Planilla de Remuneraciones y Pensiones / •Giro de la Planilla CAS
•Giro de las Retenciones / •Giro de las Retenciones del IGV /•Giro de las Detracciones del IGV
•Giro de las Cobranzas Coactivas / •Plazo para el pago /
•Transferencias electrónicas
•Depósitos de cheques en cuentas bancarias
6.ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ÁREA DE CONTABILIDAD (APLICACIÓN PRÁCTICA)
•CONTABILIZACION DE LAS FASES DEL GASTO
•COMPROMISO / •DEVENGADO / •GIRADO / •PAGADO / •RENDICIONES
•CONTABILIZACION DE LAS FASES DE INGRESO
•DETERMINADO / •RECAUDADO / •DEVOLUCIONES
•CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMPLEMENTARIAS
•CONTABILIZACION DE LAS REBAJAS DE COMPROMISO Y DEVENGADO
•CONTABILIZACION DE LAS ANULACIONES DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRADO
•CONTABILIZACION DE LAS DEVOLUCIONES
•CONTABILIZACION DE LA CAJA CHICA (APERTURA)
•CONTABILIZACION DEL REEMBOLSO DE LA CAJA CHICA
7.CONSULTA Y OBTENCION DE LOS PRINCIPALES REPORTES  PROPORCIONADOS POR EL SIAF  (APLICACIÓN PRÁCTICA)

FACILITADORES
C.P.C. MARIA LUISA VELASQUEZ TORRES
Contadora Pública Colegiada. / Actual funcionaria Pública. / Ex funcionaria de FONCODES. / Estudios de Maestría en
Administración. / Diplomada en Gestión Pública. / Diplomada en Planeamiento Gubernamental y Presupuesto Público / Estudios de Post-Grado en Contabilidad Gerencial, Finanzas y Evaluación de Proyectos. / Especialista en el Manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) / Especialista en Control  y Gestión Gubernamental / Autora del Libro “Aplicación Práctica del Sistema Integrado de Administración Financiera”-
Edición 2010.
Autora del Libro “El Sistema Integrado de Administración Financiera como Herramienta de Gestión – Edición 2007 /
Integrante del staff profesional de la revista “Gobierno & Empresa”. / Coautora del Libro  “El  SIAF-SP, un Enfoque
Intersistémico”. / 13 años como Expositora y conferencista a nivel Nacional sobre el manejo y aplicación del SIAF y Temas de Gestión Pública relacionados con la Administración Gubernamental

INFORMACIÓN GENERAL
FECHAS Y HORARIO
02, 03, 04 y 05   de marzo del 2011 en el horario de 6:15 pm.
a 10:00 pm. y sábado 05 de marzo de 2011 de 9:00 am. a 12:30 p.m

FORMA DE PAGO:
CONSIGNE LA O/S CON LOS SIGUIENTES DATOS
RAZÓN SOCIAL: R&C CONSULTING SRL
RUC: 20506331014
OF. COMERCIAL:  Av. Arequipa 1900 Línce

LUGAR:
Auditorio: Av. Arequipa 1900 Lince,
Piso 2 (Cruce de Av. Arequipa con Av. Canevaro)

INVERSIÓN:
Inversión por Módulo: S/. 290.00  + IGV
Costo Curso Integral por Participante:  S/. 400.00  + IGV
Costo Corporativo: S/. 350.00 + IGV (más de 3 personas)
La inversión incluye, Impuestos, material impreso, coffee
break y certificado de participación.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Av. Arequipa N° 1900 Piso 2 Lince Lima-Perú
Teléfonos: 01-266-1067 / Cel.: 99911-4921
RPM #125533
Mail: capacitacion@rc-consulting.org
Share

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s